Bienvenidos

En primer lugar quisiera mandar un enorme abrazo a todo aquel que ocasionalmente sienta la curiosidad de acercarse a este rincón...el resto quedará en vuestros dedos ; dejad huella de vuestra visita dejando un comentario en la enrada de blog visitada .

Personajes de la historia Eleanor Roosevelt

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños".

Eleanor Roosevelt (1884- 1962)
Primera Dama estadounidense. Esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, diplomática y activista por los derechos humanos. Una de las mujeres que más ha influido en el siglo XX. También fue la mujer estadounidense que más tiempo ha permanecido como Primera Dama. Durante el periodo posterior a la crisis de 1929 viajó a través de los Estados Unidos promoviendo la New Deal, y visitó las tropas en los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Participó en las formaciones de numerosas instituciones, siendo las más notables entre ellas las Naciones Unidas, la Asociación de Naciones Unidas, y la Casa de la Libertad, (Freedom House). Presidió el comité que aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Presidente Harry Truman se refirió a ella como la Primera Dama del Mundo en honor a sus extensos viajes para promover los Derechos Humanos.

Hija mayor del Elliot y Anna Hall Roosevelt y nieta favorita de Theodore Roosevelt, se casó en 1905 con un primo en 5º grado, Franklin Delano Roosevelt.

Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a ella como "La carta magna de la humanidad"

Continuó participando activamente en la vida política de su país hasta su muerte en 1962.

0 comentarios:

Publicar un comentario