Bienvenidos

En primer lugar quisiera mandar un enorme abrazo a todo aquel que ocasionalmente sienta la curiosidad de acercarse a este rincón...el resto quedará en vuestros dedos ; dejad huella de vuestra visita dejando un comentario en la enrada de blog visitada .

FELICES LOS QUE CONSTRUYEN LA PAZ

¿QUÉ esperan conseguir los pueblos que se abastecen de armas nucleares?¿Por qué hacen planes sin sentido pensando que la paz es el resultado del equilibrio en el poder de la destrucción? ¡Insensatos!Os tenéis miedo unos a otros y aguardáis el momento de descuido para echaros encima del hermano. Y gritáis: "No tenemos más fuerza que aquella que nos viene de nuestros carros de combate, de nuestros cazas supersónicos y nuestras bombas de neutrones.¡No tenemos más fuerza que aquella que destruye para siempre!"

El Señor oye tales bravuconadas y se ríe; y, con la verdad de su boca, pone en evidencia la mentira del poder violento. "Mirad -dice el Señor de la Vida-, yo pongo en medio de los pueblos a mi Hijo, el que no usa más violencia que la del amor, ni desata más guerra que la necesaria para vencerse uno a sí mismo.

A éste le daré la herencia del Mundo Nuevo; a éste le abriré los tesoros de la paz que florece entre cantos y abrazos, entre abundante cosecha de esperanza y fiestas de fraternidad universal; ¡y no entre ruinas y llantos por la victoria del más fuerte!". Aprended, las potencias nucleares esta lección: La tierra no será de los que fabrican y venden artefactos de muerte. La alegría de vivir no puede descansar sobre la desconfianza, la competencia y el miedo de unos pueblos a otros; ¡y menos sobre la amenaza, siempre pendiente, de una guerra nuclear!

¡Felices los que construyen la paz con la justicia y la justicia con el amor!

LÓPEZ BAEZA . Autor .

1 comentarios:

María José dijo...

Elocuente y conmovedor texto, pero la realidad es que la guerra ha sido y será un acontecimiento inevitable. Las razones pasadas por las que se luchaban eran políticas, ahora nos enfrentamos a los gobiernos que desean dominar los recursos naturales.La Tierra se agota, y el desarrollo sostenible no se sostiene tanto. Científicos e investigadores pensad y aliaros con los gobiernos por el bien de la Humanidad.

Publicar un comentario