Bienvenidos

En primer lugar quisiera mandar un enorme abrazo a todo aquel que ocasionalmente sienta la curiosidad de acercarse a este rincón...el resto quedará en vuestros dedos ; dejad huella de vuestra visita dejando un comentario en la enrada de blog visitada .

LA MOTIVACIÓN: HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DEL ÉXITO

Las motivaciones constituyen una parte altamente especializada del estudio de la conducta humana. Sus métodos y técnicas fueron obtenidos de las ciencias sociales, tales como la psicología y la sociología. Trata del comportamiento del hombre y profundiza en la manera en que las emociones y la lógica, pueden influenciar en su conducta. Como resultado, un halo de misterio ha sido creado a su alrededor. Algo de este misterio desaparece cuando usted descubre que la complejidad del estudio de las motivaciones resulta del hecho de que las personas en sí, son complejas.

Difícilmente se halle un motivo que explique el comportamiento de todas las personas. Por esta razón los especialistas en el estudio de las motivaciones, no pueden establecer reglas rígidas acerca del por qué las personas actúan tal como lo hacen. El trabajo del estudio de las motivaciones consiste, primeramente, en reconer y definir las necesidades, deseos, tendencias y tensiones que mueven a las gentes. Asimismo trata de explicar por qué estas fuerzas actúan de cierta manera resultando de ello el comportamiento de la persona. Las personas actúan principalmente en tres planos. Algunas veces saben por qué hacen ciertas cosas. Otras saben por qué, pero no están dispuestas a admitirlo. En ocasiones no saben por qué actúan de tal o cual forma. El departamento de investigación y estimulación motivacional es hoy en día, el pilar de toda empresa o institución de avanzada que desea posicionarse como líder del mercado sea cual sea su rubro. También es cierto, que la persona que logre que su energía motivacional esté dirigida hacia objetivos bien programados y concretos, será poseedor de un poder inigualable. Alejandro Giovannini

0 comentarios:

Publicar un comentario