Bienvenidos

En primer lugar quisiera mandar un enorme abrazo a todo aquel que ocasionalmente sienta la curiosidad de acercarse a este rincón...el resto quedará en vuestros dedos ; dejad huella de vuestra visita dejando un comentario en la enrada de blog visitada .

(...) ¿Algún día habrá acuerdo?

–El día en que Gobierno y oposición alcancen un pacto de Estado en materia de educación pensaré que tenemos una democracia más sólida. ¡Que no haya un cambio del sistema educativo cada vez que cambie el Gobierno!
–¿Recuerda alguna etapa de consenso?
–En ningún momento. Cada ministro que ha llegado ha hecho una nueva ley y después se la han modificado. Y generalmente sin la participación de los profesores, que deberían ser escuchados.
–A ver cómo los sentamos a todos.
–Me sorprende que ante los resultados de los datos de la OCDE, del Consejo Escolar del Estado o del Defensor del Pueblo en cuanto a abandono escolar y repetidores los partidos no comprendan que aquí no caben las dudas.
–¿Cuál es el fallo del modelo?
–Las sucesivas reformas educativas no siempre han sido afortunadas, ni se tomaron medidas ante las posibles disfunciones. Un modelo educativo siempre tiene que ser retocado, pero la peculiaridad aquí es que no hay uno, sino muchos. (...)

0 comentarios:

Publicar un comentario